Descargar Autotune Pro 9.1

 

Autotune Pro 9.1

Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsión vocal en la canción «Believe» de la cantante Cher grabada en 1998. «Believe» fue la primera grabación comercial en utilizar este software con ese propósito. Después del éxito de dicha canción se le conoció también como el «efecto Cher». Inicialmente fue creado por Andy Hildebrand, un ingeniero trabajador de Exxon. 

Auto-Tune está disponible como un plugin para programas profesionales de audio usados en entornos de estudio, tales como ProTools, Cubase, FL Studio y como "stand-alone", unidad de "rackmount"para procesamiento en presentaciones en vivo.​ 



USO DEL AUTOTUNE

Sobre el proceso, después de capturar la voz en estudio esta se procesa. El fin principal es acercar lo más posible la voz humana a la escala sobre la que está compuesta la canción, todos los artistas tienen desafinaciones, unas muy sutiles, y está bien corregirlas con este proceso. Con el software ademas se le puede dar un color muy característico a la voz cuando se usa en un extremo drástico. Para él sería mejor que no tuvieran que recurrir al Auto-Tune y escuchar a los artistas cómo realmente suenan, “porque eso es lo que la hace bonita (la voz), hasta con desafinaciones marcadas o con errores tonales”

Actualmente es utilizado en casi todos los género musicales, imprescindiblemente  más en el Reggaeton, un género que se apodera cada día más del mundo en su totalidad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                                                               Parte 1
                                                  


                                                               Parte 2
                                                  

0 Comentarios